.Header Sendas De Metal: Entrevista Exclusiva a Hell Dark Of Satan

martes, 31 de marzo de 2015

Entrevista Exclusiva a Hell Dark Of Satan


Vamos a conocer un par de proyectos que me resultan muy interesantes ya que es de la mano de un amigo que aprecio mucho, Dimebag Prieto me ha dado un par de sorpresas que me dan inmensa alegría por sus logros, lo uno es la banda "Hell dark of Satan" y lo otro la promotora de eventos en vivo "H.D.O.S"  trabajando en ambos proyectos, están centrados en la gira que traerá a la banda Española "Arkania" a nuestro País.

Dimebag Prieto bienvenido a Sendas de Metal, es un honor poder entrevistarte.

Hablemos primero de la banda.

-         Cuéntenos lo que es Hell Dark Of Satan ¿cómo nace? 

                                    La banda nace el mes de octubre de 2013 y tiene como miembros fundadores a Zakk Bernal y Dimebag Prieto. Hell Dark Of Satan es un término el cual adoptamos después de ver, tanta maldad en este mundo, de muchos tipos, y se traduce Oscuro Infierno De Satan el infierno no tiene fuego ni como lo pintan, el infierno es esta vida terrenal.
      Un día hace ya algunos años, después de estar dedicándome a la música, me reuní después de casi 13 años de hermandad con mi amigo, mi hermano Zakk Bernal R., y me dijo que si quiero tocar de nuevo, le dije, hombre perfecto he iniciamos.

-         Qué Subgénero practica la banda y cuáles son las influencias que tienen?

          La banda compone bajo algunos géneros como, blues, hard rock, heavy y hasta llegar a géneros más pesados.
Nos influenciamos mucho por bandas como, Lynyrd Skynyrd, Kiss, Johnny Cash, Pantera, Warrant Y Black Label Society, entre otras.

-         La intensión principal es llegar a grabar su primer larga duración y me has contado que todo va por buen camino y que probablemente a fin de año entren a estudio. ¿Quién se encargará de producir el material? ¿ya tienen definidos en qué lugares grabarán y harán los demás procesos y de mano de quién?

    
         Hombre si todo va muy bien, como dices probablemente a final de año entremos a estudio, la cuestión de grabar no tenemos un estudio definido,  demás temas, se hará de la mano y con la colaboración de algunos grandes músicos, y amigos, no queremos dar muchos detalles, será una sorpresa muy gran y gusta mucho.

      -         Cuéntenos de qué hablan sus canciones ¿qué mensajes desean transmitir a quienes los escuchen?

   Las canciones como muchos músicos, se componen de lo que sentimos, lo que vemos y lo que mueve la vida, son temas los cuales se componen y se trabaja, y se sigue trabajando, para que todo salga muy bien. El mensaje que buscamos trasmitir a la gente que escuche nuestros temas, es pasión no solo tocar y componer brutal y que hasta allí quede todo, buscamos dar gusto a todo el público.


  -         Cómo se da la composición en la banda tanto instrumental como de las letras?

         Nos encargamos Zakk y yo, él trae un ritmo y yo con la letra, o lo contrario, ritmo yo y letra los dos, en ocasiones, nos montamos con nuestras guitarras y componemos.

       -  La banda ya lleva algo más de un año de actividad ¿en qué lugares se han presentado y qué tal han visto la reacción del público?

           Así es Hell Dark Of Satan lleva un año y cuatro meses fechas claras, hasta ahora no hemos tocado en algún lugar en masa, pero tenemos para la tercera semana de Abril unos conciertos en algunos lugares.

¡Ahora vamos a tratar de la segunda sorpresa que nos das!

             -  Cuéntenos todo acerca de la gira con Arkania. ¿Nace la promotora de eventos en vivo H.D.O.S  a la vez que la banda?

           No, la banda nace unos meses atrás, la cuestión de la “promotora” se da inicio el mes de septiembre del 2014.

    -         ¿cómo toman la iniciativa y Cómo logran  el acuerdo para que venga la banda Española a Colombia?

      La idea de Arkanai en Colombia nace a mitad del 2012, pero con la gente que yo estaba no se dieran los términos y el tema se dejó ahí.
A finales del año pasado Zakk y yo estuvimos hablando de unos eventos en Colombia, teníamos en mente a Pasto en los inicios, como única ciudad, en el  trascurso de los meses se fue ampliando y ampliando, teníamos en mente a algunas bandas más de algunos países. Yo le dije a Zakk.   Arkania es una banda de amigos míos, que los quieren en Colombia, y llegamos a  tomar la decisión de empezar a trabajar con el manager, un trabajo en el cual llevo ya varios meses.

     -         La presentación más importante que se viene hasta el momento para la banda Hell Dark Of Satan es con Arkania la gira por el País nuestro, ¿cómo se sienten ustedes al lograr semejante evento?

      Nos alegra mucho, todos estamos muy alegres, nos dan muchas ansias de iniciar esta gran gira, el hecho de traer a unos amigos como lo son ellos, una gran banda como es Arkania nos da muchas fuerza, pues llegar a un acuerdo de traer a un banda de otro país, de otro continente, es estupendo y más que eso compartir escenario con ellos, nos llena de muchas ansias, se trabaja muy duro con el material de Hell Dark Of Satan, y se trabaja más que duro, para seguir dando más y más fuerzas al festival. Como les digo a ellos, esto será a reventar.


-         ¿En qué fecha se dará la venida de Arkania al país, y qué ciudades visitarán?

     Arkania llega a tierras Colombiana unos días antes de iniciar la gira, las ciudades que se visitaran serán; Pasto, Ibagué, Manizales, Pereira, Medellín, Bogotá estas son las ciudades ya trabajadas, y se está llegando a un acuerdo con unas personas interesadas, para expandir a una ciudad más.

-         ¿Dónde o de qué manera se puede adquirir las boletas para las diferentes presentaciones?

     Los sitios fijos en cada ciudad, se estarán anunciando en un comunicado por nuestra página oficial de Facebook, de igual forma que se informara más detalles de las entradas y demás temas sobre las mismas.

  -         ¿Cómo llevan ambos proyectos a la vez, la banda Hell Dark Of Satan y la promotora H.D.O.S?

           Se trata de trabajar todo en un muy buen espacio para cada una, pero pues de nuestra parte Zakk y yo que somos los fundadores y los representantes de Hell Dark Of Satan, y yo que estoy llevando el festival H.D.O.S., siempre se llega a revolver algunos temas con otros, por supuesto que nos ayudamos con algunas cosas,  pero es poner mucha cabeza, esto es acá y esto allí. Sin complicar las cosas.

  -         ¿Ya tienen establecido cada cuánto se hará el festival H.D.O.S.? ¿ya tienen adelantos sobre qué bandas piensan traer para los próximos eventos? 

          El festival se llevara a cabo cada año, sus fechas se varía dependiendo del calendario, ahora mismo dar las bandas que se traerán en las siguientes ediciones será algo complicado, pues depende de cómo se trate con los encargados y demás temas internos, pero se puede adelantar algo, Exodia es una banda de España, la cual se tiene en la mira. Y, uno de los más grandes la banda española ZENOBIA. Entre otras más y muy buenas.

Pero te cuento, todo depende de este primer festival, para H.D.O.S., un gusto seguir con más festivales con grandes bandas. La gente tiene la última palabra si quieren otro espectáculo tan grande como será la primera edición del festival H.D.O.S.

-         ¿Qué mensaje deseas enviar a nuestros lectores y cómo los motivas a que estén pendientes e interesados en vuestros proyectos? Y por supuesto de la venida de Arkania a nuestro País.

     Amigos y amigas, soy Dimebag prieto, y les quiero dejar este mensaje, con muchas fuerzas para el festival, faltan apenas unos cuantos meses para estos grandes espectáculos, para dar inicio a esta gran gira con nuestros compañeros Españoles, todos ustedes, Colombia, y sé que gente de por fuera del país vendrá a la gira, ustedes lo pidieron, ustedes los anhelaban ahora a demostrar lo mucho que Arkania era esperado por acá.
Muy pendientes de la página de Hell Dark Of Satan y Arkania allí podrán ver todo lo que necesitan, saber sobre la gira, ruta, fechas, ciudades, entradas, sorteos, de todo tipo firma de autógrafos, etc. Solo me queda por decir, los esperamos a todos COLOMBIA y fuera del país, gracias por estar ahí.

   -         ¿Cómo podemos estar enterados de las novedades y actualizaciones tanto de la banda como de la gira que se avecina? ¿Redes sociales?

   Dejo por aquí el enlace de la página oficial en Facebook de Hell Dark Of Satan. Allí podrán estar enterados de tanto la gira, como de lo último que se estará trabajando en la banda.

- Sin más ha sido todo por mi parte, ¡les deseo mucha suerte con esos proyectos tan prometedores que vienen desarrollando! deseas añadir algo a la entrevista para terminar?

   Agradecemos muy grandemente a nuestro amigo de Sendas De Metal por brindarnos, este espacio en su blog, estar atento y elaborar esta entrevista, para dar a conocer más sobre Hell Dark Of.


De igual forma gracias a los interesados en leerla, compartirla y demás, a todos ustedes que hacen posible hacer este festival esta gran gira, allí nos veremos. Un abrazo para todos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a Sendas, hombre amigo grandes, y a todos lo interesados en saber mas sobre Hell Dark Of Satan y nuestra gira con Arkania por Colombia.

      Eliminar