.Header Sendas De Metal: Entrevista Arkania

domingo, 8 de marzo de 2015

Entrevista Arkania


La banda Española Arkania Están a punto de lanzar una nueva producción que llevará por nombre "Serena Fortaleza" y además estarán de gira en nuestro País Colombia a mediados de Julio. Hemos podido realizar una entrevista en la que tratamos de ambos logros de la banda, pronto les daremos más detalles  de la mano de Dimebag Prieto quien es miembro fundador de la banda " Hell dark of Satan" que compartirá escenario con los Españoles y que a la vez ha gestionado con la promotora de eventos en vivo H.D.O.S la venida de la banda al País.

Amigos de Arkania es un gusto tener una nueva oportunidad de entrevistarlos, en esta ocasión para hablar de dos asuntos muy importantes en la carrera de la banda, un nuevo disco que está pronto a ver la luz, y lo otro una gira por mi país Colombia!

Primero quisiera tratar sobre el nuevo disco.

   -       ¿Qué tal viene la evolución de la banda respecto a su último disco? ¿qué tal suena la banda actualmente? como abrebocas ¿qué podemos esperar de él?

Rober: Este disco viene a romper la tónica dominante que tenía la banda con mucho énfasis en el folk-metal y ahora Arkania ha sembrado su estilo propio basándose en otras influencias que podrían provenir incluso del Hard-Rock americano, que tanto éxito tuvo en los ’80 y en el principio de los ’90.
Este disco va a determinar, sin abandonar las raíces de Arkania, lo que podría ser el sonido de la banda de aquí en adelante.

   -         Háblanos acerca de los lugares y encargados de los diferentes procesos que están dando vida a su próxima producción. (Grabación, mezcla, mastering).

José Antonio: El disco se ha vuelto a grabar en los estudios New Life de Madrid, igual que “La Bestia dormida”, un estudio que nos dio una calidad que ya habéis podido escuchar, que es impresionante, por lo que hemos querido repetir. El máster igual, se realiza en los estudios FinnVox con Mika Jussila. La verdad es que nos gustó tanto el resultado de “La Bestia dormida” que hemos querido repetir los mismos procesos que en el disco anterior.

       -        -  La portada se ve muy llamativa, ¿Qué nos pueden decir de ella y quién la ha elaborado?

Barny: Os comentamos, la portada es una idea original de nuestra anterior portadista (del disco “La Bestia dormida”), se llama Rocío.
Dándole el título de “Serena fortaleza” ella elaboró, con una modelo (Vero) una serie de fotos, y tras mostrarnos una serie de posibilidades se fue dando forma a lo que actualmente es nuestra portada; sentimos que representa el espíritu del disco.

      -         El título del disco pronto a ver la luz en decir verdad también me parece interesante. Imagino que quieren expresar algo muy especial con dicho título ¿verdad? ¿A qué hace referencia?

Ángel: El título hace referencia a Arkania, ni más ni menos. Arkania es una banda muy luchadora y con este título queremos hacer referencia a todo el camino empedrado que hemos tenido que caminar hasta llegar hasta donde estamos.
“Serena Fortaleza” es precisamente todo lo que sentimos dentro; la paciencia divina casi para cumplir nuestros objetivos.

      -         Han anunciado en sus redes sociales que grabarán un videoclip de su próximo álbum con Xava Drago de Coda, he admirado mucho esa banda Mexicana. ¿Cómo llega Drago a trabajar con Arkania?

Javi: La verdad es que la idea surge de nuestra agencia de mangement, por la buena relación que tiene con Xava y Coda. Nos lo propusieron y nos pareció una buena idea, a todos nos entusiasmó y continuamos para adelante. Además ese tema será nuestro videoclip, por lo que nos alegra doblemente.

       -         ¿Aparte de la colaboración de Drago de Coda tendrá más colaboraciones el disco? ¿Quiénes?

Ángel: Bueno, en principio colabora Xava Drago, Leonor Marchesi (voz mítica tanto en Latinoamérica como en España) e Irene Jiménez (vocalista de Agosto Frío).
También nos hace mucha ilusión que colaboran los miembros fundadores como Godo en la canción titulada ”Cenicienta” y Alberto Tejera en “Estrella del norte”.

Ahora hablemos acerca de su visita a Colombia que está programándose para finales del primer semestre de este año.

        -         ¿Por qué o cuales son las razones que les han hecho soñar y hacer realidad el hecho de llegar a Colombia?

Javi: Bueno, yo creo que para cualquier banda de rock o de metal del panorama español, el salto a Colombia es un gran salto; y es un antes y un después en la historia de un grupo. Para nosotros supone el comienzo de una gran carrera, e indudablemente tenemos mucha ilusión y muchas ganas en ello. Vamos a darlo todo!

        -         Tras tanto tiempo deseando venir a Colombia al fin se ve de cerca hacerse realidad y pronto la espera terminará, ¿cómo se sienten al saber que pronto estarán de gira en tierras Colombianas?

Rafa: Pues es una alegría inmensa y muy importante para nosotros, puesto que hacer tu propia música y traspasar fronteras es increíble. Pensar que la gente de otro país y de otro continente estará tarareando y cantando nuestras canciones con nosotros. No se puede describir con palabras.

        -         ¿Qué tienen preparado para ofrecer al público Colombiano? El set list en vivo contendrá imagino canciones de toda su discografía  ¿o será especialmente de sus dos últimos trabajos?

Barny: La verdad es que pensamos incluir canciones de los cuatro discos; sin embargo, de los dos últimos discos seguramente toquemos bastante más. Pero temas tan conocidos como “No sé vivir sin ti”, “Hijo del trueno”, “Siempre conmigo” nos acompañarán en esta gira, porque son temas con los que nos sentimos representados aunque pase mucho tiempo.

      -           ¿Habrán pensado o podrían tener en cuenta grabar algo de sus conciertos en Colombia para después editar un videoclip de uno de sus temas?

Rober: Esa es una idea que nos viene rondando mucho por la cabeza y sí creemos que se va a materializar; aunque no tenemos aún un plan seguro para ello. Esperamos venir con buen material audiovisual para poder utilizarlo en un posible dvd. Y sería para nosotros un gran colofón rodarlo allí.

        -        ¿Qué mensaje deseas enviar al público Colombiano y de paso invitar a todos a presenciar alguna de esas presentaciones que hará la banda en nuestro País?

Rafa: Decirles que será algo increíble poder presentar allí el nuevo disco. Nada que ver con los vídeos; tenemos un directo muy potente y la gente se va a sorprender tanto que querrá repetir la experiencia de ir a nuestros conciertos a vernos. En nuestro set list no faltarán las canciones que quieren que toquemos, y las que más gustan en España.

      -        ¿ Arkania a quién se puede dar las gracias de su más reciente noticia de gira por nuestro país?

José Antonio: Sobre todo a Intertour, que son los han llevado las gestiones y negociaciones con H.D.O.S. Y darle las gracias a ambas partes, tanto a nuestros mánagers Bea e Isra, como a la parte que nos lleva a Colombia Hell Dark Of Satan.

         -        Cuéntennos pequeños detalles de la gira por Colombia, tengo entendido será con Hell Dark Of Satan ¿verdad?

Ángel: Sí, eso tengo entendido, no podemos contar aún muchas cosas. Recorreremos algunas ciudades y que esto será en Julio, más no puedo decir.

-         Como fue todo el trabajo, para llegar a un acuerdo con H.D.O.S?

Ángel: No tengo ni idea. Eso se lo tenéis que preguntar a nuestro management.

Sin más ha sido todo por mi parte, ¡esperamos con ansias su próximo disco de estudio y su visita a estas tierras! ¿Deseas añadir algo más antes de despedir la entrevista?

Queremos agradecer todo el apoyo que llega a la banda de todos nuestros fans latinoamericanos; muchas gracias por confiar en nosotros. Gracias a ello habéis hecho realidad nuestro sueño de poder estar con vosotros cantando. Muchas gracias! Nos vemos ya pronto.

Entrevista hecha por Nidier
Amalfi-Antioquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario