.Header Sendas De Metal: ATRIA (Reseña)

martes, 21 de enero de 2014

ATRIA (Reseña)


ATRIA es una banda nacida en Medellín-Antioquia-Colombia, a mediados del año 2010, su estilo musical es heavy Metal y Melodic Power Metal, es una banda muy joven con una visión y proyección bastante amplia. Que tengan poco tiempo en la escena estos músicos bajo el nombre de Atria no significa que vayan a pasar por tus oídos sin retener tu atención, son merecedores de apreciación y una oportunidad para demostrar que tienen gran talento.
Una banda que promete mucho a futuro, y si deseas comprobar lo que digo te recomiendo escuchar su Ep lanzado el pasado año 2013, llamado "Ad Portas" y único material con el que cuentan, está compuesto por un intro, cinco canciones y un outro. Con éste material es suficiente para apreciar lo que tienen para ofrecernos, entre las cuales destaco (sin dejar duda de la calidad de las otras canciones) el tema Quimera la cual es para mi gusto el mejor corte del Ep; a mi parecer han reunido la fortaleza de su instrumentación en él, canción que desde la primer escucha logró cautivarme y "Despierta" poderosísima canción tanto musicalmente como en su lírica, la cual nos invita a apreciar la vida y vivir sin dejar que pase el tiempo y la perdamos en nada, tampoco dejar que nadie manipule nuestros sentidos; con éste tema nos dejan un gran mensaje y realidad para reflexionar. Cada canción tiene su magia y son tan buenas como las dos que he mencionado, no hay tema flojo.

Track list Ad Portas:

1- Ex umbra
2- Volver a Nacer
3- Quimera
4- Mercenario de la Fe
5- Nunca
6- Despierta
7- Perdón y olvido


Atria está compuesta por: 
Carlos Rodríguez al bajo, con  sonido contundente y profundidad en sus notas, Carlos pone sentido y majestuosidad a su labor de llevar el ritmo, estupendo trabajo y complicidad con el batería Jorge Restrepo, quien aportando toda su fuerza no está sólo para marcar un ritmo, imprime en él sentido y pasión, buena dinámica y técnica. Las guitarras de los hermanos Carlos Ramírez y Luis Ramírez, se complementan de modo admirable, suenan poderosas y muy trabajadas, transmiten cantidad de emociones y sentimientos. Hay talento en todos los costados de Atria, sin competir entre sí, van todos a crear cada canción a la vez que demuestran el talento de cada uno con su instrumento. Y un detalle bastante importante: la voz de Andrés Felipe Puerta, sobresale sin restricciones en cada uno de sus momentos con sorprendente potencia. Primordial en toda agrupación tener un buen vocal, y Andrés tiene esa cualidad para dar el sello e identidad propia a la banda.

la producción del Ep corrió a cargo de Luis Ramírez, tambien creador del logotipo de la banda. ¡Qué comprometido está este hombre con Atria!
 Grabación de voces por Juan Carlos Henao en Área 51 Estudios. 

La portada del Ep a cargo de Felipe Machado Franco, Reconocido Artista nacional (Blind Guardian, Iced Earth,Muro, Entre otras) y vocalista de la banda Colombiana de Power Metal "Vorpal Nomad" no se queda atrás, cuidan cada detalle. Felipe empleó una gama de colores intensos que la hace muy llamativa y que va relacionada con el nombre de la banda "Atria"

Ellos expresan:
"La palabra ATRIA (abreviación de Alfa Trianguli Australis) se refiere al nombre de una estrella gigante de luz naranja, la más brillante de la constelación Triangulum Australe («El Triángulo Austral») ubicada a una distancia de 415 años luz del Sistema Solar, con un tamaño aproximado de 130 veces nuestro Sol y 4.900 veces más luminosa que éste. Al parecer es un sol solitario, sin ningún grupo de planetas a su al rededor, que emite gran cantidad de rayos X y que a pesar de estar rodeado de una caliente corona magnética, presenta en su supercifie gran cantidad de vientos fríos.

Todo esto nos hace reflexionar sobre lo pequeños e insignificantes que somos en el Universo, y en lo poco que valoramos la vida en nuestro planeta que se alimenta de la luz de un sol mucho más pequeño y menos solitario que Atria. Si miramos hacia las estrellas, más allá de nuestro sistema solar, y vemos la inmensidad del Universo, tal vez nos daremos cuenta de lo afortunados que somos, empezaremos a apreciar cada momento que nos regala la vida y comenzaremos a cuidar el único hogar que alguna vez tendremos: nuestro planeta Tierra."

Para terminar quiero añadir sin mas ni menos que Atria es una banda de talla internacional, que sin lugar a dudas darán muy buenos frutos en el futuro, pues con tantas bandas emergentes en el mundo del Rock y el Metal a día de hoy y que ellos consigan hacer un trabajo tan excepcional y llamar tanto la atención de quienes los escuchan no viene a menos. Deseo mucha suerte y larga vida para ellos.

Durante este año estarán trabajando en su primer larga duración y su meta es que vea la luz a principios del 2015, así que a esperar buen material desde ya.

Atria está en la lista de la recopilación de algunos  discos en español lanzados durante el 2013 hecha por Sendas de Metal y publicada el 30 de diciembre como despedida de año.
Participan con el tema Quimera
http://sendasdemetal.blogspot.com/2013/12/specialrecopilatorio-de-algunos-discos.html



Reseña hecha por Nidier

1 comentario:

  1. Gran reseña, de esta excelente banda, talento Colombiano, de parte y parte, que buen blog.

    ResponderEliminar