.Header Sendas De Metal: Entrevista a Crynight

viernes, 30 de enero de 2015

Entrevista a Crynight



Hace unos días elaboré un post presentando a Crynight y vi una cantidad de entradas muy favorables, sabemos de dónde son y que subgénero practican, ahora he elaborado una entrevista para completar algunos de los datos más importantes acerca de la banda y de esta manera conocerlos un poco más.



Camilo es un gusto tener la oportunidad de entrevistarte y poder conocer varios detalles de la banda.

Para iniciar qué tal si nos cuentan qué desean transmitir a quienes los escuchen mediante sus letras, qué es lo más importante que quiere ofrecer Crynight a sus seguidores?


Camilo Baterista: Hola todos gracias por habernos tenido en cuenta Nidier esto es muy importante para nosotros.


Nuestras letras trasmiten historias, vivencias, recuerdos, pero lo más importante es la inspiración que llevan nuestras líricas de vivir la vida como si fuera una batalla constante donde debes marchar siempre hacia adelante destruyendo las adversidades y lograr el objetivo



Ustedes tienen algunos temas propios que estuve escuchando y puedo notar que son composiciones muy elegantes, con calidad musical, y lo necesario para luchar por salir adelante con el Heavy Metal, sin lugar a dudas defenderán el metal nacional y aportaran más vida al movimiento si siguen así. Los temas que tienen componen un demo pero por ahora sólo en formato digital. han pensado en lanzar alguna edición como demo en formato físico con esos temas o lo dejarán sólo en ese formato digital?


Camilo Baterista: Si! Ese es una de las principales metas que nos hemos trazado, pensamos que es muy importante poder grabar nuestro primer álbum; e incluso es un proyecto en el cual estamos trabajando nos hemos demorado un poco ya que en la región donde estamos nos ha tocado solos, por nuestros propios medios, comprar esto o aquello en fin son muchos atrasos que hemos tenido pero esperamos este año ustedes puedan disfrutar de nuestro primer demo en formato físico y pueda llegar a oídos y manos de nuestros seguidores 

Cómo han podido grabar los temas existentes? han recibido algún apoyo o han sido creados con sus propios medios?

Camilo Baterista: si afortunadamente ha sido por nuestros propios medios te digo afortunadamente por hemos aprendido a grabar un poco e incluso el video oficial de “Silencio y sombras” también lo hemos grabado y editado nosotros mismos esto nos a ayudado mucho porque hemos crecido con una autonomía muy guerrera.

CryNight - Silencio y Sombras (Video Oficial)



.Cuéntanos qué posibilidades hay para que Crynight presente su primer larga duración o qué oportunidades les hace falta para lograrlo? 

Camilo Baterista: bien! Primero que todo queremos hacer un buen demo mostrarlo en todo el país y así poder asistir a los principales festivales de metal a nivel nacional luego de haber alcanzado estas metas y ser reconocidos y admirados por el publico hay ese sería el paso a seguir.

De llegar a presentar su primer larga duración, qué temas crees que llegaran a conformarlo temas totalmente nuevos con alguno de los ya existentes o todos los que existen complementando con algunos inéditos? Qué planteamientos hay al respecto?

Camilo Baterista: la verdad viejo! Que los temas que llevamos hasta el momento son muy chimbas hemos puesto el alma y el corazón son temas que llevan mucha dedicación y trabajo el cual llevamos avanzado y si estos estarían en nuestro primer álbum acompañados de otros temas en los que estamos camellando. 

Llevar una banda requiere de muchas responsabilidades y gran dedicación sobre todo si el tiempo es limitado, cuando sus integrantes llevan una vida laboral esto es lo que más tiempo le ocupa a la humanidad, me gustaría que nos compartieras acerca de cómo llevan la banda, cada cuánto ensayan y cómo se toman las decisiones en la agrupación o quien la lidera haciéndose principal responsable para dirigir la agrupación?

Camilo Baterista: es muy complicado los horarios ya que todos camellamos de lunes a sábado entonces nos reunimos los domingos en mi casa, pero cada quien en su casa en los ratos libres practica con su instrumento .

La banda es liderada por Schnaider Becker (Guitarrista y vocal) que es quien ha compuesto la mayoría de la canciones y fue quien comenzó todo además es el que le aportado el sonido y gran parte de los instrumentos de la banda.

El parcero Luis Carlos Puello (el bajista) se encarga de las composiciones liricas y musicales además es quien se encarga del diseño grafico y edición de videos de la banda

Yo Camilo Ortiz (el baterista) me encargo de la parte logística organizo los ensayos gestiono los toques el trasporte y me encargo de la entrevistas e información a los medios de comunicación. 

El apoyo local es siempre primordial para una banda y principal fuente de motivación, cómo han respondido tanto los medios de comunicación como el público de su tierra? les han dado el apoyo que merecen?

Camilo Baterista: si claro nuestra banda ha sido muy bien aceptada cada que tocamos en los bares o eventos publico nos apoyado firmemente por cierto Gracias a todos ellos que han sido la moral para que sigamos adelante. 

Cómo se da la composición tanto instrumental como de las líricas en la banda, hay algún método que vaya rigiendo de la misma forma siempre las creaciones, o cualquier integrante aporta diferentes ideas y cualquiera aporta un letra?

Camilo Baterista: Cada canción que creamos es como un bebe que va adoptando un poco de cada uno hasta asi llegar al punto que nos sintamos a gusto con la letra y música claro que los fuerte que componen son Luis Carlos y Schnaider.

CryNight - Xcalibur



Cómo ves la escena nacional, crees que hay suficiente apoyo por las bandas locales o crees que falta centrar más nuestra atención en las agrupaciones de nuestra tierra? Qué opinas de las bandas modernas del país?

Camilo Baterista: Un día en un rock al parque no recuerdo que año fue vi un trapo que decía el metal nacional no ha muerto solo agoniza yo pienso que es verdad nos hemos dejado llevar por las propuestas extranjeras dándole más prioridad a los de afuera deberíamos unirnos todos y darle un aliento a ese gigante brutal que agoniza pero que aun vive!

Parcero lo que veo hoy día hay bandas muchas chimbas con una madures musical muy brutal y músicos entregados en cuerpo y alma creo que las bandas modernas de metal van por un buen camino ojala sigamos así y recibamos más apoyo del público para aportarle más a esta escena.

Qué opinan ustedes acerca de la libertad que hay hoy en día para conseguir discos, películas y hasta libros en descarga libre de la red sin un costo mayor al de un par de clics?

Camilo Baterista: Pues! dependiendo del punto de vista hay puntos buenos y malos para nosotros ha sido una muy buena herramienta porque no hemos dado a conocer en diferentes ciudades del país además gracias a las redes sociales hemos conseguido muchos seguidores y amigos que han aportado al crecimiento de Crynight 

Cuáles con las principales motivaciones de Crynight para estar en la lucha día a día por el Heavy Metal ?

Camilo Baterista: la principal motivación es poder conquistar “Ese bello premio que es trono del metal” (warcry) es la pasión por la cual guerreamos, la adrenalina que sentimos al sonar nuestro metal, la vibración del metal corriendo por nuestras venas ,el amor que sentimos por nuestro poder musical

Sin más espero te haya resultado entretenido responder esta entrevista, ha sido todo por mi parte, me queda felicitarlos y desearles mucha suerte con la banda y sus proyectos, qué desean añadir para terminar?

Camilo Baterista: Nidier muchas gracias por tenernos en cuenta para nosotros es muy importante que personas como vos sigan luchando y aportando de alguna manera u otra su grano de arena a la escena nacional te felicitamos por este espacio y ese tiempo que sacas de tu vida para aportar tu grano gracias enormemente y adelante mijo que que la batalla apenas comienza.

A todos los lectores de sendas del metal lo invitamos que conozcan un poco más de Crynight en:





6 comentarios: