.Header Sendas De Metal: Entrevista Aquelarre

lunes, 12 de enero de 2015

Entrevista Aquelarre


Les presentamos la primer entrevista de este año que ha sido a la banda Española "Aquelarre", lanzaron su disco debut el año pasado y sus bases musicales están entre el Heavy y el Power Metal añadiendo otros estilos del Metal lo cual brinda a la banda identidad y una propuesta para el público que sin lugar a dudas acogerán muchos y ellos recogerán muy buenos frutos. 
Me gustaría ver en el futuro más discos de Aquelarre haber qué tal evoluciona su interesante propuesta. 
Qué disfruten la entrevista y se animen a descubrir la banda quienes no la conozcan!




 Bienvenidos a Sendas de Metal es un gusto tener la oportunidad de entrevistarlos!

    Podrían contarnos como se da la fundación de la banda y de dónde provienen los integrantes?

La fundación de la banda se da en 2007 y empezó como suelen empezar estas cosas habitualmente: Un grupo de amigos con gustos afines en la música deciden juntarse y tocar unas cuantas versiones de los grupos que más les gustaban en ese momento. A día de hoy la formación muy poco tiene que ver con la inicial, contamos con miembros que han pasado por grupos como Kannon, Fallen Sentinel, Crash The Ocean...

Hablemos un poco de su primer disco que ve la luz en el pasado año 2014.

        Hay alguna historia especial en relación al título del disco “Requiescat In Pace”?

La verdad es que sí, el título viene prácticamente de una anécdota. Estábamos grabando el disco y por diferentes motivos se estaba alargando bastante, así que en un momento ya casi fruto de la desesperación llegamos a decir algo como “el día que terminemos el maldito disco ya nos podremos morir tranquilos”. Al final nos hizo gracia, le dimos un par de vueltas y se quedó así.

       Nos gustaría saber cómo llevan la composición en la banda, cómo se da la creación de las sus canciones?

La composición de las canciones la hacemos siempre en el local de ensayo todos juntos, solemos partir de una idea muy básica (un riff de guitarra, por ejemplo) y a partir de ahí vamos haciendo el resto de la estructura musical. La letra suele se la última parte.

       Las letras es una parte muy importante que como cualquier detalle y demás aspectos merecen ser muy trabajadas, me agrada escuchar una banda y que las líricas nos mantengan atentos, quisieran decirnos quién las ha creado y para los que no conozcan la banda a qué invitan sus canciones, qué es lo que desean transmitir a su público?

Las letras del disco tienen dos autores principales: Icko (voz) y Cristóbal (guitarra rítmica). Como anécdota hay que destacar también que la letra de “Felurian” es obra de Nadia, la novia de David (batería), que escuchó el tema en un ensayo y le vino la idea rápidamente por un libro que estaba leyendo en ese momento. Sobre que es lo que significan... pues realmente no tenemos una temática central, no es un disco conceptual. Hay letras que cuentan historias (Elegía, Sangre y Dolor...) y hay letras que dan mensajes o valores para la vida (En Pie, Ven a por mi...).

       A decir verdad la portada me ha llamado la atención, sin conocer la banda nos hace querer descubrirla de inmediato, quieren contarnos cómo surge la portada y quién ha sido el artista encargado de crearla?

La portada es obra de Xulia Veiga, una diseñadora gráfica muy joven de nuestra ciudad con un futuro espectacular por delante, como demuestra la propia portada. La idea de la portada surge a partir del título del álbum, nos reunimos con Xulia y le comentamos un poco por donde iban nuestras intenciones y ella se encargó del resto. Ha hecho un trabajo excelente.


      Háblenos acerca de la producción del material desde la grabación, mezcla y masterización. Qué tal les pareció a ustedes mismos el resultado final?

Pues la grabación la hemos hecho con Jose Rubio (ex-Warcry, Jose Rubio's Nova Era, Jose Andrea y Uroboros...) y Santi Suarez (Sphinx), dos pesos pesados del panorama nacional. Y la mezcla y masterización han ido a cargo también de Jose Rubio. Los dos han hecho un trabajo impecable y además nos han hecho crecer mucho como músicos. El resultado final ha superado con mucho nuestras expectativas iniciales, hemos quedado encantados.

       Qué anécdotas les ha dejado el paso por estudio con aquelarre que deseen contar a nuestros lectores? esos momentos que demuestren que vale mucho la pena tener esas experiencias?

Muchísimas, pero sobretodo nos quedamos con todo lo que hemos aprendido de Jose y Santi, eso es lo realmente importante. Son dos guitarristas alucinantes con un nivel increíble y han sabido sacar lo mejor de cada uno de nosotros, además han aportado su granito de arena sugiriendo algún cambio o arreglo para las canciones. Por si todo esto fuera poco Jose nos ha dejado alucinados con su colaboración en “Sangre y Dolor” con un solo imposible de guitarra.

         Llevar una banda hoy en día no es nada fácil, han cambiado muchas cosas y la música para miles de artistas no les da para vivir, muchos hacen inversiones de su propio bolsillo para auto producirse y pocas veces recuperan una parte de lo invertido, qué los motiva para seguir adelante con la banda pese a las dificultades que se presentan en este arte?

Lo que más te mueve, sin ningún tipo de duda, es la ilusión. Muchas veces llegas a preguntarte si realmente merece la pena todo esto, pero cada vez que te subes a un escenario entiendes que cualquier esfuerzo que hagas por ello es poco.

         Qué les parece el hecho de que su música esté llegando al público Colombiano y de otros países de América?

Nos parece alucinante jajaja. Unos de nuestros objetivos era llegar a la gente de América, pero nunca imaginamos que sería ni con este primer disco ni tan rápido, así que es una sorpresa que recibimos con los brazos abiertos. Nos llega muchísimo cariño a diario de diferentes partes de América y eso nos hace muchísima ilusión y te da más ganas de luchar para ver si algún día podemos ir por ahí a devolver tanto cariño que recibimos.

     En la era en que vivimos de la red y las descargas libres, qué opinan al saber que mucha gente se bajen su disco y no tengan el formato físico?

No nos preocupa lo más mínimo, si no fuera por las descargas posiblemente nuestra música no habría llegado a sitios como América, por ejemplo. Somos un grupo pequeño y a día de hoy lo que nos interesa es que la gente nos escuche, prefiero que nos escuchen gratis 50 personas en lugar de que nos escuchen 5 personas comprando el disco. Si la gente se descarga tu música es porque le gusta, y eso es bueno se mire por donde se mire.

     Háblanos acerca de las presentaciones en vivo qué tal las reacciones del público frente  a su puesta en escena?

Muy bien, la verdad. El feedback de la gente ha sido increíble desde que hemos sacado el disco, ahora la gente vive los conciertos de otra manera y se entregan mucho más. Estamos muy contentos.

       Las críticas que están teniendo de parte de la prensa, la difusión  y la cantidad de fans que va juntando la banda está llenando las expectativas que se plantearon al iniciar este camino y lanzar un disco o creen que no han dado lo que ustedes esperaban? Cómo sienten qué les va en este punto fundamental a la hora de evaluar el progreso de la banda?

No solo las está llenado si no que las está superando, la crítica de la prensa es estupenda, además nos tratan siempre muy bien. Por otro lado cada vez tenemos más fans y nos hacen llegar muchísimos mensajes de apoyo e incluso de agradecimiento por nuestro trabajo. Todo esto es fundamental para el progreso de la banda, ya que nos está ayudando a llegar a más gente que hace un par de meses era totalmente impensable.

        Qué planes tienen en mente para éste 2015 con la banda?

Girar y girar. Nos ha costado mucho tiempo, sudor y dinero conseguir sacar adelante el disco, así que ahora en lo único que pensamos es en disfrutarlo y hacer que la gente lo disfrute con nosotros en directo.

       sin más espero les haya resultado entretenido responder esta entrevista, ha sido todo por mi parte, me queda felicitarlos y desear mucha suerte con su disco que está sorprendiendo bastante,  qué desean añadir para terminar?

Agradecerte el interés en la banda y la amabilidad de hacernos un hueco con esta entrevista. Y para terminar enviar un abrazo enorme a todo el público de Colombia, esperamos que algún día nos podamos ver.

Contacto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario