.Header Sendas De Metal: Entrevista a Hënkel

domingo, 6 de julio de 2014

Entrevista a Hënkel


La banda Argentina de Heavy Metal influenciada por el estilo clásico va ganando terreno entre el público de su país y fuera de él, con su interesante propuesta desean llegar hasta Colombia y enseñarnos lo que saben hacer lo cual deseo se les cumpla ese anhelado sueño y que sigan creciendo cada día más.
Además nos regalan una breve entrevista escrita para conocer un poco más acerca de ellos.



Regálanos por favor una reseña acerca del nacimiento de Hënkel y sus inicios.

Hënkel ,se forma a principios del 2011, con la idea en común de hacer metal clásico influenciado por las bandas de los ochentas.

Sabemos que hoy en día los músicos o la mayoría no pueden vivir con lo que se gana es éste arte, sin embargo ustedes como muchos músicos siguen en pie en esto aún sin recibir el suficiente dinero para vivir de cuenta de la misma música, qué es lo que ha influenciado como primicia a la banda para existir dentro de este mundillo?

Las ganas de hacer música y la pasión que sentimos por la misma, es lo que nos empuja a seguir día a día a pesar de todo.

La banda debuta con un demo que contenía una canción llamada “cerca del final” en el año 2012 y para el año 2013 presentan “El sendero de los sueños” el cual es su primer larga duración, háblanos del disco, la importancia que representa para ustedes y cómo se les da la oportunidad de grabar el material?

Bueno, para nosotros es muy importante ya que es nuestro primer disco. y siempre le vamos tener cariño. Llegamos a grabar porque pensamos que teníamos ya varios temas y seria lindo plasmarlo en un disco. Y tomamos la decisión de grabarlo de forma independiente y no sentarnos a esperar que nos llegue una oferta de alguna discográfica.

Dónde y quiénes se encargaron de los procesos de grabación, mezcla y masterización del material? descríbenos de su propia vista el resultado Quedaron satisfechos en su totalidad o creen que hay algo que pudo ser mejor?

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en un estudio de la provincia de San Luis (Argentina)el técnico de grabación fue un músico amigo llamado Mauricio Mariojouls. y fue producido por Christian Bas,( cantante de Hënkel) y la verdad hoy después de haberlo escuchado infinidad de veces, creemos que tenemos muchas cosas por mejorar, a nivel sonido.

Quién fue el responsable de la portada y cómo llegaron a ella?

Bueno primero elegimos el nombre del disco y después se fueron barajando ideas y trabajando el diseño basado en el nombre del disco.



A la hora de componer sus canciones, cómo han nacido y quienes se encargan de las líricas?

Las canciones son compuestas en música y letra por Christian (cantante) y los arreglos y demás están a cargo de nuestro nuevo guitarrista.

El reconocimiento para una banda es de lo más importante y es la motivación para seguir, cuéntanos cómo va el crecimiento de Hënkel entre el público y los medios de su país Argentina y fuera de él?

La banda va creciendo día a día y tenemos cada vez más fans y buena aceptación y críticas de los medios, y de a poco Hënkel está comenzando a ser escuchada en varios países de latino América.

Me ha comentado su Manager Ramiro, que están trabajando en una posible visita a tierras Colombinas, cuéntanos cómo están gestionando dicha posibilidad y para cuándo podrían estar presentando su música en Colombia?

la posible visita a Colombia la esta gestionando nuestro manager. y esperamos pueda concretarse a la brevedad. Ya que estamos muy entusiasmados con esta posibilidad.

Qué conocen ustedes de la escena Colombiana y Por qué es tan importante para Hënkel llegar a visitar Colombia?

Realmente acá no llega mucho material de bandas colombianas, lo que hemos escuchado es una muy buena banda llamada Heavycrist.

Es para nosotros muy importante hacer escuchar nuestra propuesta en Colombia y en todo latino América.


En Argentina hay muchas bandas Metaleras que he admirado desde hace mucho tiempo y que sin lugar a dudas dejan muy en alto el nombre de ese país, cómo ves tú la escena y qué bandas nos recomiendas de su patria Argentina?

Aquí realmente la escena es muy grande y muy rica. Las más grandes sin duda son Rata Blanca, MALON, y Alma fuerte. Pero hay muchas más como LORIHEN, renacer, KZ4, Tren LOCO, vorax. jeriko , WATCHMEN.-

He visto que ustedes mismos han compartido su música en la web como descarga libre, no creen que ello pueda disminuir las ventas del formato físico o por qué razón deciden hacerlo en cuando hay tantos músicos en contra de las descargas libres?

Decidimos subir el disco a la web para que la gente de otros países puedan descargarlo y acceder a nuestro disco, ya que el cd en formato físico solo se consigue en Argentina. Ya que todavía no contamos con una compañía discográfica que nos pueda hacer la distribución nacional e internacional.


Estarán trabajando en lo que será su próxima producción discográfica? En qué punto están las composiciones y para cuándo podremos estar contemplando nuevo material de Hënkel?


Ya tenemos bastante material compuesto, y próximamente estaremos lanzando un simple con dos temas nuevos y a forma de adelanto. creemos que para fines de este año o principios del 2015 estaremos grabando nuevo larga duración.

Sin más espero les haya resultado entretenido responder esta entrevista, ha sido todo por mi parte y deseo para Eternian mucha suerte, qué desean añadir para finalizar?

Invitamos a todos los amantes del metal 
clásico a visitar nuestro facebook y a escuchar nuestro material eternamente agradecidos y saludos desde Argentina. Larga vida al metal!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario