.Header Sendas De Metal: Entrevista a Sigma cero

martes, 15 de abril de 2014

Entrevista a Sigma cero




 Entrevista a ésta muy buena banda Española que se encuentra promocionando su segunda producción: un Ep llamado "Encontrando el Vacío" en la entrevista como siempre en Sendas de Metal tratamos de conocer lo más posible acerca del recorrido de la banda y a continución nos regalan varios detalles muy importantes.

Amigos Bienvenidos a Sendas de Metal, es un gusto que Uds. hayan aceptado responder unas líneas para éste sitio!

Les gustaría regalarnos una reseña acerca de la creación de la banda, cómo llegaron a formarla?

Antes de empezar queremos agradecer que nos hagáis esta entrevista, valoramos mucho el apoyo que se nos brinda.
No hemos podido estar todos, pero sí la mayoría del grupo, Vicente (bajista), Daniel (cantante) y Moyano (teclista). Empezamos con esta entrevista.
Vicente: Eramos músicos que habíamos compartido otros grupos y decidimos juntarnos para montar un proyecto.
En un principio nos juntamos Moyano y yo, más tarde se unió Jos (batería) y así empezamos.
Moyano: Sí así fue, empezamos en junio de 2005.
Vicente: ¡¡ya hace 9 años!! (risas)
 
Qué desean transmitir a su público con su música y sus letras?

Moyano: Con cada canción... una historia o un conjunto de historias... simplemente intentamos plasmar emociones o estados de ánimo, a veces no hacen falta las palabras para contar algo.
Daniel: En primer lugar quiero transmitir lo que me inspira la música de mis compañeros y en segundo lugar contar las cosas que pasan a mi alrededor, la mayoría de las letras no son autobiográficas.

 Deseo que Uds. puedan tener mucho éxito y llegar a darse a conocer mucho en éste continente, cómo va la difusión de su música fuera de su país han tenido muestras de apoyo de estas tierras?

Moyano: La verdad es que sí, estamos muy sorprendidos porque todas las redes sociales están funcionando francamente bien y esperamos que cada vez vaya a más.
Nuestro EP "Encontrando el vacío" está teniendo buenas críticas y la descarga digital está teniendo mucho éxito, es tan sencillo como entrar en http://sigmacero.bandcamp.com y hacer clic en download.

En su país les dan el apoyo que merecen, qué tal los estan tratando los medios y el público, estan respondiendo como debe ser?

Moyano: No nos podemos quejar, el círculo de personas que nos conoce va creciendo cada vez más.
Obviamente los medios especializados en el mismo estilo de música que tocas siempre te prestarán más atención.
El público en general está respondiendo muy bien.

Por qué estar  en el mundo de la música, el cual es un arte que hoy en día no da suficiente dinero para recuperar las inversiones que se hacen en todo lo que respecta una creación como lo es un álbum, y mucho menos para vivir, qué los lleva a seguir en la música?

Daniel: La expresión artística se hace por necesidad.
Vicente: Es un modo de vida.
Moyano: No lo haces para hacerte rico, lo haces porque quieres transmitir lo que sientes.
Daniel: Si quieres llevar el pan a la mesa te tienes que buscar otra profesión.

Háblanos acerca de la relación entre la primera producción “buscando el vacío” el cual es un trabajo de larga duración y este Ep “encontrando el vacío” qué relación guardan ambos títulos?

Daniel: Éramos conscientes que nuestro EP se llamaría "Encontrando el vacío"
"Buscando el vacío" habla sobre un personaje que está muy agobiado por la situación que está pasando y con "Encontrando el vacío" el personaje lucha por salir de esa situación.
Vicente: "Buscando el vacío" es un disco conceptual y con el EP "Encontrando el vacío queríamos cerrar una historia. 

Respecto a la formación notamos que el único cambio que hay entre el primer trabajo y este segundo es el de la voz de Fernando Broseta ( voz en buscando el vacío) por la voz de Daniel F. Campañá en este Ep 8Encontrando el vacío) veo que son una formación muy estable y a al vez que me surge una curiosidad; qué sucedió que sólo se presenta un mero cambio?

Moyano: Han sucedido más cosas entre medias, pero preferimos definirlo como trabajo y más trabajo, es un punto de inflexión desde un cantante que dejamos de tener hasta encontrar a Daniel.
Lo del medio es evolución y trabajo. 
 
Ahora que hablamos de ambos trabajos a la vez, me he dado cuenta que piensan relanzar su primer trabajo “buscando el vacío” a qué se debe esa decisión?

Moyano: Básicamente porque la gente nos lo está pidiendo, creemos que es le mejor momento para volver a compartirlo.
"Buscando el vacío" forma parte de la discografía de Sigma Cero y nos sentimos orgullosos tanto de nuestros trabajos musicales como de la labor que ha hecho toda la gente que ha pasado por ellos.

Vicente: Pensamos que no tuvo la difusión que se merecía.

En relación a la  pregunta anterior pensarán regrabar las voces o será tal cual lo lanzaron hace ya varios años? 

Moyano: No, vamos a dejarlo como está, lo subiremos al bandcamp para que la gente lo pueda escuchar, descargar y para que se lo pasen a sus amigos (risas)
Vicente: ... eso, eso, que se lo pasen a sus amigos (más risas)

En aquel momento fue un lanzamiento solo digital, será igual esta vez? O tirarán algo en formato físico?

Vicente: Será solo en formato digital
Moyano: Si tuviera mucha demanda nos plantearíamos hacer una edición física, pero como dice Vicente, de momento solo estará disponible en formato digital.

Cuéntennos por favor acerca de la grabación mezcla y mastering de ambas producciones, en qué lugares se llevaron a cabo y quien estuvo a cargo?

Vicente: "Encontrado el vacío" es un EP autoproducido. "Buscando el vacío" se grabó en Inmortal Studios (los actuales FireWorks Studios) a cargo  de Fernando Asensi.

Qué nos espera tras el lanzamiento de éste reciente Ep? Estarán preparando algún larga duración?

Moyano: Sí, pero de momento no hay fechas, de momento vamos a seguir promocionando nuestro EP "Encontrando el vacío"
Vicente: El proceso creativo a veces puede llegar a ser lento, hay que dejar que las ideas fluyan.
Daniel: Tenemos previsto sacar otro trabajo y también seguir evolucionando como músicos, pero ahora estamos centrando toda la atención en el EP "Encontrando el vacío"

Quién ha diseñado las portadas de ambas producciones y cómo han llegado a ellas?


Vicente: ¡Yo! (risas)
Moyano: (más risas) las he hecho yo, he tratado de plasmar o de ilustrar lo que me trasmitían las canciones. En "Buscando el vacío" al ser un disco conceptual el resultado es más abstracto...
Daniel: ... el caso de la portada de "Encontrando el vacío" Moyano refleja muy a fondo la temática del EP.
Moyano: Para edición física de "Encontrando el vacío" hice una revisión del diseño y un pequeño libreto que incluían las letras.

Cómo es el tema de la composición en la banda tanto líricamente como instrumentalmente, cómo crean la música y quién se encarga de las letras?

Vicente: La composión surge de las ideas que se llevan al local de ensayo.
Daniel: Las letras llevan el mismo proceso, siempre se intenta plasmar el sentimiento que transmite la música

Qué opinión tienen acerca de internet y las descargas en línea? Por qué utilizan Uds. ese medio como difusión cuando hay tantísimas bandas en contra de ello?

Moyano: Nos parece genial la posiblidad de poder utilizar internet para difundir nuestra música, queremos que esté alcance de todo el mundo.
Nuestra meta es que conozcan nuestra música, no estamos en esto para ganar dinero, lo hacemos porque es lo que más nos gusta.

Sin más espero les haya resultado entretenido responder esta entrevista, ha sido todo por mi parte y deseo para la banda mucha suerte, qué desean añadir para finalizar?

Ha sido un placer hacer esta entrevista, hemos pasado un buen rato, muchas gracias por apoyarnos y querer saber más sobre Sigma Cero.
Animamos a todo el mundo que esté leyendo esta entrevista a descargar nuestra música en http://sigmacero.bandcamp.com/ es totalmente gratis.
Estad atentos, en breve pondremos en descarga gratuita nuestro primer disco "Buscando el vacío"
También os dejamos todas nuestras redes sociales para que estéis informados de las novedades de Sigma Cero

Os enviamos un abrazo muy grande de parte de toda la banda.
Gracias Sendas de Metal, gracias Colombia
¡SigmaRules!



No hay comentarios:

Publicar un comentario