.Header Sendas De Metal: Entrevista (Texto) a Strangers

viernes, 13 de diciembre de 2013

Entrevista (Texto) a Strangers


Strangers banda  Española de Hard rock que acaban de lanzar su disco debut llamado "Emotions" sus letras son presentadas en Inglés; Acá una Entrevista donde nos cuentan varios detalles acerca del disco y la banda.


Bienvenidos a Sendas de Metal es un gusto que hallan querido dedicar un rato para escribir algunas líneas y hablar de varios asuntos de la banda!

Háblanos un poco acerca de la fundación de la banda como llegan a consolidarse y que tal fue dar los primeros pasos?


Pues la banda como tal empezó en el 2010, sobre mayo o junio.
Empezó a consolidarse mas o menos sobre el 2012, con la entrada de Belén a la voz, ya teníamos otra visión sobre la banda muchísimo mas profesional y con mucho más ímpetu.

Háblanos acerca de la visión que tienen como banda en este mundo del rock y el metal, que esperan y creen lograr?

La verdad que no se que esperamos, sólo se que vamos a por todas y llegaremos lo más alto que nos dejen, por querer lograr, te puedo decir que nos gustaría poder vivir del grupo pero eso ahora mismo según está la economía y la propia crisis musical, muy pocos grupos de rock viven de su propio grupo, pero lo que si podemos decir es que queremos hacer una carrera musical escalonada e ir subiendo hasta donde podamos.


Parte fundamental es  tratar acerca de las letras en inglés, supone este idioma una oportunidad más amplia para expandir su mensaje y ganar mayor audiencia? En sí por qué  eligieron ese idioma?

Realmente no es que eligiera el idioma con el que íbamos a cantar, salió solo, era como algo que iba acompañado del proyecto Strangers, nunca me planteé hacer letras en castellano, fue como algo natural.
Tampoco lo hacemos por expandir nuestra música, que también, pero simplemente es porque el rock y el hard rock un estilo tan concreto como el nuestro, creo que como se tiene que hace es en inglés.



Háblanos del mensaje que tratan sus letras; qué desean transmitir a través de ellas y de su sonido?
Las letras hay algunas que se pueden interpretar como cada uno quiera apreciar.
Intentamos dar un mensaje de esperanza, alguna letra de desamor, otra de amor, otras hablan de las noches que vivimos en el paraiso... hay variedad.


Cómo se les dio la oportunidad de grabar su primer lp, en qué lugares se ha producido y quién se ha encargado de esta labor?

La oportunidad nos la dimos nosotros mismos, decidimos que era el momento idóneo de grabar el disco y empezamos a mirar sitios donde hacerlo, lo hemos tratado como nuestro hijo en común, mimando cualquier mínimo detalle.
El disco se ha grabado en Anhellstudios, a cargo de Ángel Muñoz, se ha encargado de la grabación, producción, mezclas y masterización.
La verdad que estamos muy contentos con el resultado final, y ha sido otra pieza clave en el proceso de grabación, ha sacado el sonido que queríamos para nosotros.


Háblanos de la portada quién la ha realizado, alguna descripción especial que la acompañe?

La portada la ha realizado Javier Jiménez ( Ender Revan Photography), la idea era transmitir un poco las emociones que expresaba el disco, va un poco con el título Emotions, una chica a la entrada de una ciudad, las emociones que se viven dentro de ella, nuestro disco también expresa también bastante ambiente de ciudad, de hecho la intro es el sonido de una ciudad, y creímos oportuno que fuera así.


Se han quedado cosas en el tintero? Como canciones, ideas y demás; cuéntanos que se les ha escapado o quedado sin plasmar?

Pues si se nos quedamos temas sin poder meterlos, pero como siempre se tienen que quedar cosas fuera, se han quedado unos 5 o 6 temas, había que descartar algunas cosas y a nuestro juicio nos quedamos con los once mejores cortes que teníamos para este primer disco.

Cuéntanos también cuanto tiempo les tomo componer el material?

Los temas se han ido componiendo a lo largo de la trayectoria de la banda, con la entrada de Carlos Jiménez en la banda, el también trajo temas anteriores suyos y alguno lo hemos dejado para el disco.
El resto entre Carlos y yo hemos ido componiéndolos poco a poco, no puedo decirte exactamente el tiempo que hemos tardado, nunca se sabe cuando viene la inspiración!


Hablando de componer y esto como se da dicho tema en la banda; quién se encarga de las letras, y como crean la parte musical? 

De la parte instrumental siempre nos encargamos  Carlos y yo, las letras han ido saliendo poco a poco, y con el cambio de cantante hay más de un compositor, Abel, Carlos y Óscar han sido los que han ido escribiendo las letras,pero también hay letras antiguas.


Con lo difícil que anda el panorama musical y más del rock y el metal, en estos tiempos donde ya casi no se apoya la escena comparando sus discos y asistiendo a sus conciertos, que pasaría si no recuperan la inversión monetaria? Haz una invitación para que los escuchen y descubran vuestra música. 

Pues sinceramente no contamos con recuperar la inversión, es algo que si lo hacemos con esa idea, no lo haríamos, si recuperásemos todo lo invertido la verdad que nos daríamos por satisfechos según esta la cosa, aunque reconozco que la venta va mejor de lo que esperaba, estamos vendiendo por todo el mundo, distribuidores se han preocupado por conseguirlo, así que a que esperas para comprarlo???

Qué tal les va con el tema de descargas libres en Internet; cuál es su opinión y posición acerca de este tema?

Todo tiene su lado bueno y su lado malo, para una gran banda conocida por todos no le beneficia nada las descargas libres, pero si que el escuchar el nuevo disco de “X” banda y que guste hace moverte a los conciertos.
Para las bandas pequeñas por un lado es bueno porque es más facil darte a conocer, te escucha gente que no compraría el disco, y al final acabas hasta gustando, pero también por otro lado nos hunde, porque cada vez el desembolso para grabar un disco cuesta más.
Respecto a la opinión de las descargas libres es lo que digo, no me parece mal, siempre y cuando escuches un disco solo sea por conocer un poco a la banda, escucharles darles la oportunidad y luego comprar el disco, funcionaría todo muchísimo mejor, habría mas conciertos en sitios mas grandes, porque generaría un soporte económico mayor, la producción de los discos sería mayor... tiene que estar un poco mas equilibrado y más controlado.


Háblanos por favor acerca de las principales influencias que los han llevado a crear una banda y sus propias canciones?

Bandas de toda la vida como pueden ser Toto, Survivor, encabezados por Journey, hasta bandas que vinieron después como Tyketto, Badlands, Harem Scarem...
Hasta las bandas más actuales como pueden ser  Heat, Eclipse, Wet, Work of Art...


Cómo va el apoyo y difusión tanto de medios nacionales e internacionales y del público, están recibiendo las manifestaciones merecidas; qué tal va esto? De que otros países  saben que los escuchan?

La verdad que nos está sorprendiendo todas las buenas críticas que estamos recibiendo, además como decía antes, estamos vendiendo discos por Japón, Noruega, Suecia,Canadá, Perú México, Bélgica...
De medios de difusión internacionales también hemos recibido muy buenas críticas, hasta antes de hacer esta entrevista no pensaba hacer una entrevista para Colombia con nuestro primer disco!!


Desean hacer alguna mención a alguno o algunos de sus temas, sea por algo especial, o alguna vivencia que los haya caracterizado?

Todo el mundo que nos ve en directo dice que acompaña nuestro buen rollo en el escenario, que siempre creamos un ambiente especial que transmite la banda con el que siempre sale la sonrisa de estar pasarlo bien, nos divertimos mucho en los escenarios y eso se transmite a la gente, somos muy buenos amigos, y en directo todo esto se nota y la gente se siente muy bien, es el ambiente mas familiar...
No puedo hacer ninguna mención especial a alguno de los temas todos me parecen buenos, por eso están ahí en el disco no puedo quedarme con alguno en especial.

Ha sido todo por mi parte, darles las gracias por compartir su música y detalles con nosotros; que desean añadir a vuestra entrevista algo importante que se me haya escapado? Felicidades demás por tan excelente material!

Muchísimas gracias por la entrevista, ha sido todo un placer contestar a todas las preguntas, e ir recordando porque hago esto que la gente le suele llamar música!
Un placer por esta oportundad, saludos a todos los colombianos que lean la entrevista!!


facebook de la banda

Entrevista hecha por Nidier


No hay comentarios:

Publicar un comentario