.Header Sendas De Metal: Segunda parte de la entrevista a Atria

lunes, 3 de agosto de 2015

Segunda parte de la entrevista a Atria

 
Tras varios meses de inactividad con el blog por diferentes inconvenientes personales, les hago entrega de la segunda parte de la entrevista a Atria, teníamos pendiente también un estreno exclusivo de la banda en este sitio pero a ellos tampoco les ha sido fácil estos días y no han podido dar por terminado lo pensado, por lo cual se pospone de manera indefinida la fecha de un nuevo lanzamiento de su parte. 

Qué disfruten esta segunda parte de la entrevista!





10. La portada del Ep es una llamativa ilustración hecha por el reconocido artista colombiano Felipe Machado Franco, quien ha elaborado portadas para varias bandas extranjeras reconocidas en la escena. ¿La idea ha sido de él o ustedes le dijeron cómo hacerla? Vemos la imagen de un ser vivo de frente a la estrella, ¿qué desean expresar con dicha imagen?

La ilustración de la carátula fue una libre interpretación que hizo Felipe Machado de nuestras letras y nuestra música. Fue una idea que le surgió después de haber escuchado nuestras canciones y haber entendido el mensaje que queríamos transmitir con ellas, y de hecho es una de las metodologías de trabajo que él emplea con las bandas internacionales con las que trabaja. Nos parece que su propuesta encajó perfectamente con todo el concepto y filosofía de la banda, pues en la imagen podemos ver a una persona que ve cómo un sol gigantesco se acerca a su planeta y va destruyendo todo a su alrededor, pero sin embargo esa persona se niega a huir y decide encarar la situación con valentía y serenidad, sin ningún temor. Lo que quisimos transmitir es que a pesar de todas las adversidades, problemas, decepciones y demás, no debemos dar la espalda. Tenemos que enfrentar todo eso con buena actitud, tomando decisiones y asumiendo a conciencia los riesgos que implican, defendiendo nuestros ideales de vida y nuestros sueños, pase lo que pase, pues de eso se trata nuestra existencia.


portada Ep - Ad Portas




11. ¿Qué tal Sienten ustedes la acogida del público Como banda, Creen que les han brindado el apoyo y afecto que merecen o Tal Vez no han visto La reacción esperada? ¿Cómo evalúan este aspecto fundamental en la existencia de una banda?


A pesar de ser una banda relativamente nueva y de no haber tenido aún la suficiente difusión a través de los medios de comunicación y de más eventos en vivo, pensamos que ha habido muy buena respuesta de parte del público. Nos han hecho buenos comentarios acerca de nuestra propuesta y, a través de las redes sociales, hemos alcanzado varios reconocimientos en la escena local y nacional, lo que hace que nos tomemos confianza para seguir trabajando para superar lo que ya hemos hecho y seguir aprendiendo en este bello viaje de la música. Sabemos que dar a conocer nuestra música y salir del anonimato es un poco difícil en nuestro medio, pero seguiremos luchando para que cada día nos conozcan más.


12. Veo que han logrado que los conozcan personas de otros países y los escuchen ¿En qué lugares fuera del país tienen conocimiento de estar llegando con su música?

Hemos hecho contacto con varias emisoras especializadas, que en su mayoría se transmiten online, en varios países de habla hispana. Nuestra música ha sonado en territorios como Costa Rica, México, Argentina, España y Uruguay, y a varios de esos países hemos tenido la oportunidad de enviar material físico de la banda con fines promocionales. Nos sentimos muy afortunados pues es un pequeño reconocimiento al trabajo que estamos llevando a cabo y una señal de que estamos haciendo las cosas bien.




13. Veo un compromiso muy grande de ustedes con la banda. Atria es una pieza muy importante en sus vidas, por todo lo que hacen por llevarla y mantenerla en pie. Al cumplir el primer año de vida de su Ep decidieron celebrarlo de la mejor manera con los fans, sortearon Ep´s, camisetas y demás merchandising de la banda, hubo muchos ganadores y el 8 de noviembre del pasado año hicieron un evento en el bar Valhala de Medellín donde proyectaron videos de sus canciones y pudieron compartir de cerca con sus seguidores. ¿Qué nos cuentan de dicho evento, qué tal esa experiencia?

Decidimos celebrar el primer aniversario de nuestro EP porque su lanzamiento fue un gran logro para cada uno de nosotros, fue un sueño hecho realidad que se cristalizó después de mucho esfuerzo y queríamos compartir esa felicidad con los seguidores que nos han venido apoyando desde el principio. Fue una muy buena experiencia ya que no concebimos una banda que no se acerque al público. Estrechar el vínculo con el público es algo que disfrutamos hacer, especialmente porque queremos que ellos vean que, más que una banda, somos personas comunes y corrientes que tienen sueños y metas por cumplir igual que ellos. El contacto con la gente es algo fundamental para que una banda llegue lejos ya que el público juega un papel muy importante en la consecución de nuestros objetivos como organización. Crear una sinergia positiva con el público a través de una forma novedosa para promocionar nuestra banda es un objetivo que desde un principio nos hemos trazado porque, una banda lejana para el público, es una banda  sin seguidores que se identifiquen con su propuesta. Es una banda muerta.


Imágenes conmemorativas del primer aniversario del Ep "Ad Portas"





14. Recuerdo que hablamos por allá a finales del 2013 de la banda y varios planes para su futuro, uno de ellos es su primer larga duración que probablemente vería la luz en este 2015. ¿Qué nos pueden decir de este proyecto, en qué punto está? 

Actualmente estamos trabajando en lo que será nuestro primer álbum. Llevamos varios adelantos en composiciones musicales y la idea es sacar el material a finales de este año o principios del siguiente, aunque sabemos que este tipo de cosas no pueden hacerse a la ligera. Queremos mostrar algo con lo que estemos plenamente satisfechos y orgullosos, algo grande. Lo mejor está por venir y para eso estamos trabajando fuertemente. De eso pueden estar completamente seguros.

15. ¿La línea del trabajo qué tal va? ¿Qué evolución va tomando la banda en cuanto a  sonido y estilo? 

Seguimos en la misma línea Heavy Power Metal, muy melódico pero cada vez mas apuntándole a un sonido más agresivo y contundente que nos permita descubrir nuevos elementos que puedan incorporarse a nuestra propuesta, para así expresar nuestro estilo musical. Nuestras nuevas canciones están sonando más maduras pero igual de intensas.

16. ¿Han pensado alguna vez en llegar a crear composiciones que hablen de los astros haciendo honor al nombre de la banda, tal vez de los misterios del universo y la creación del ser humano?¿O del Cosmos sólo tendrán el nombre de una estrella?

Aún no hemos pensado en eso. Sin embargo, sabemos que al expresar emociones en nuestras letras, el hombre es el centro de nuestro contexto literario y está más que claro que en la medida que incorporemos nuevos elementos en nuestro sonido y compongamos más temas, podremos abrir más el abanico de influencias literarias para enriquecer las líricas de nuestras canciones. Hay muchísimos temas de los que queremos hablar y seguramente vendrán muchas canciones para hacerlo.

17. ¿Les gustaría contar con músicos de otras bandas como colaboradores, ya sean cantantes o instrumentistas? ¿Se lo han planteado? 

Eso sería algo muy bonito. La música es universal y por tanto, el hecho de compartir con músicos talentosos bien sea en un escenario o en un estudio de grabación es algo que todos soñamos en cualquier momento de la vida. Sin embargo, para lograr algo como eso también hay que trabajar incansablemente y eso es lo que debemos hacer aquí y ahora.

18. Les gustaría compartirnos su opinión acerca del movimiento metalero en nuestro país ¿cómo ven las bandas modernas y al público qué invitación le hacen para que le den la oportunidad de demostrar a los nuevos talentos que pueden brindar mucho al Heavy Metal?

En la actualidad hay muy buenas bandas con muy buenas propuestas, especialmente en Colombia. Si algo tenemos los colombianos es inteligencia y pasión por lo que hacemos. La tolerancia es un aspecto fundamental a trabajar en la escena. Todo músico debe ser respetado y valorado por el mero hecho de hacer algo que pocos pueden hacer y ser tan valiente de darlo a conocer. Si no sabemos cómo “hacerlo mejor” y no podemos dar ideas para mejorar, entonces no hay razón para destruir con críticas negativas lo que hacen los demás. Por eso es bueno conocer antes de juzgar, para no cometer el error de hablar mal de lo que no conocemos. Si tienen un sueño, luchen por él sin tregua. En el camino encontrarán aliados que compartirán su causa. Amen lo que hagan pero recuerden que si “lo hacen bien”, entonces será bueno, pero si “lo hacen diferente”, será excelente. Ser diferente y pensar diferente a los demás son los primeros pasos hacia la verdadera libertad.

Ha sido todo por mi parte, me queda felicitarlos por su constante lucha por el Heavy/Power Metal Melódico, por la calidad de la banda y deseo que vayan cosechando buenos frutos ¿Qué desean añadir para finalizar? 

Queremos agradecer a Nidier Mesa y a Sendas de Metal por este espacio que nos han brindado para compartir un poco más de lo que es Atria con todo el mundo. Y queremos invitar a las personas que aún no nos han escuchado a que se den la oportunidad de descubrir algo nuevo, algo diferente. Nuestra música está a un click de distancia y si te gusta el Metal y hablas español puedes llevarte una muy grata sorpresa. ¡Un abrazo para todos!


El público puede contactarse con la banda a través de los siguientes sitios web:









Entrevista hecha por:  Nidier

Amalfi-Antioquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario